martes, 17 de noviembre de 2009

Martes, 17 de Noviembre: El dia del pingüino



Esta mañana a primera hora hemos desembarcado en Isla Magdalena. Que hartura de pingüinos, había mil millones, y creo que he sacado 50.000 fotos. No os preocupéis no pienso enseñar las fotos a nadie, a no ser que me obliguen o alguien me lo pida de rodillas. Se lo coñazo que puede llegar a ser ver 1000 fotos de paisajes que a ti no te dicen nada.
Y finalmente llegada a Punta Arenas y final de crucero. Ha sido una gran experiencia muy muy recomendable. Me hubiera encantado que pudiera tener mas componente de aventura y riesgo pero viendo la edad media de las personas en el barco se comprende que sean cautelosos. Hasta un marinero nos lo dijo, que claro con personas jóvenes se pueden hacer muchas cosas y desembarcar en muchos sitios, pero que eso no era lo mas normal en el barco. Igualmente y en esto Hector y Diana están de acuerdo conmigo, el haber navegado por cabo de Hornos es una experiencia inolvidable. Yo ya he cumplido con los cabos del mundo: He estado en el cabo de Buena Esperanza y en el Cabo de Hornos, acepto sugerencias para ir a otros cabos.
Me he despedido de los vascos, sobretodo de Diana y Hector, y he ido al traslado de Torres del Paine. Para mi sorpresa voy a tener compañía. En el traslado vienen los holandeses que no remaban en Ushuaia y una pareja de recién casados de la Rioja. Creo que no he hablado de esta pareja, pero ha sido parte de las risas del viaje. Ella es alta y fea como una mala cosa, y tiene unas cartucheras en las que mas que una pistola cabe un mosquetón, ademas es retrognata y con papada. El es especial, ya no físicamente, que esta a la altura de su recién estrenada mujer, si no a nivel mental. Estamos convencidos que es friky de la fuerza, un friky de Stars Wars. Un tipo re-sabiondo que corregía a los guías y tirando a tontillo. Además están de un meloso bestial. Vamos que Torres del Paine puede ser una experiencia.
En la minivan nos dirigimos al interior, adiós a la costa, se acabó el pescado. El paisaje ha cambiado totalmente. Ahora es una gran planicie con guanacos (una especie de lamas), vacas y ovejas a los lados de la carretera. Esto si es un sitio de contrastes. Seguiremos informando!!!

1 comentario:

  1. Menos mal que el "panorama" a nivel paisaje y experiencia es genial .. porque a nivel "compis" de viaje..........

    ResponderEliminar